Servicios

urgencias-2

Urgencias

El servicio de urgencias cuenta con la capacidad para la atención de toda nuestra población (adultos y niños), las 24 horas con recurso humano de alta calidad, apoyados por un amplio grupo de especialidades y la tecnología médica necesaria para la atención de eventos urgentes.

Disponemos de 24 camillas de observación, sala de reanimación, 2 consultorios médicos, un consultorio de Triage, sala de procedimientos, sala de aislamiento.

consulta-externa

Consulta externa

En nuestra institución contamos con un total de 18 consultorios médicos orientados a la atención de la población que requieren cita médica ambulatoria y por medicina especializada, siendo un complemento importante a todo nuestro portafolio de servicios de atención en salud.

Actualmente contamos con médicos de múltiples especialidades como lo son:

Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Medicina Interna, Urología, Anestesiología, Optometría, consulta institucional en Nutrición y Dietética entre otras.

hospitalizacion

Hospitalización

Nuestro servicio de Hospitalización cuenta con Talento Humano calificado, idóneo y suficiente, así como de tecnología acorde a las enfermedades que atendemos, brindando un cuidado humanizado y seguro, los cuales garantizan los estándares de calidad durante el acompañamiento de los pacientes en sus estancias durante las 24 horas del día.

terapia-respiratoria

Terapia respiratoria

Nuestra institución cuenta con el Servicio de Terapia Respiratoria como apoyo a los tratamientos médicos en los pacientes con enfermedades respiratorias que se realiza para mejorar la función respiratoria y por ende mejorando su salud y calidad de vida.

cirugia

Cirugía

Contamos con 3 quirófanos dotados para cirugías ambulatorias de mediana complejidad médica de todas nuestras especialidades y 1 sala de partos los cuales prestan atención las 24 horas del día, contamos además con el Programa de Cirugía

Segura, y el Programa y Política de Seguridad del Paciente con el fin de minimizar todos los riesgos posibles.

Imagenologia-1

Imagenología

Ofrecemos a la comunidad soporte diagnóstico, tratamientos oportunos y confiables. Respondemos a un manejo integral del paciente, con tecnología de vanguardia y un equipo humano calificado y comprometido que brinda a nuestros usuarios estudios de alta calidad diagnóstica, con mínimas dosis de exposición a radiación y siempre acompañados por un personal altamente calificado de médicos radiólogos, tecnólogos en radiología y personal de enfermería enfocados en la atención humana y la seguridad.

Laboratorio-1

Laboratorio

El Hospital cuenta con un servicio de ayudas diagnosticas a través del laboratorio Echavarría, con tecnología avanzada y con personal idóneo y capacitado para realizar los análisis clínicos de: Microbiología, Hematología, Coagulación, Química Clínica (Gases Arteriales, Ionograma), incluidos Citologías, y Servicio de Transfusión, estos servicios están disponible las 24 horas del día

servicio_-farmaceutico

Servicio farmacéutico

Servicio de apoyo asistencial responsable de los aspectos técnicos y administrativos de los medicamentos e insumos, con el fin de contribuir en forma armónica e integral a la prevención de la enfermedad, la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud; se encarga no solo de la distribución de medicamentos en pacientes hospitalizados, sino también la conciliación de los medicamentos y la entrega oportuna de los mismos de forma ambulatoria a través de los convenios que se tienen para las diferentes EPS garantizando una terapia farmacológica exitosa con calidad en el cuidado y atención de los pacientes, con el mínimo riesgo.

procedimientos_ambulatorios

Procedimientos ambulatorios

Servicio de apoyo asistencial en el servicio ambulatorio, para la toma de electrocardiograma, retiro de sutura, retiro de yesos, toma seriada de presión arterial, donde se cuenta con talento humano idóneo para la realización de procedimientos básicos.

transporte_asistencial_medicalizado

Transporte asistencial básico

La E.S.E cuenta con ambulancia básica, con capacidad de respuesta en situaciones de baja y mediana complejidad para atención en sitio y traslado de pacientes contando con equipo de reanimación básica, equipo básico de transporte, equipo biomédico, además del talento humano idóneo para los traslados.

transporte_asistencial_basico

Transporte asistencial medicalizado

La E.S.E cuenta con 2 ambulancias medicalizadas con la tecnología adecuada y capacidad de respuesta en situaciones de alta complejidad y extrema urgencia para atención en sitio o traslado de pacientes.

promocion-salud-enfermedad

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

En el Hospital ofrecemos los programas de atención en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de crear hábitos saludables, prevenir las enfermedades y controlar los factores de riesgo mediante tratamiento o rehabilitación

Todos nuestros programas Materno infantiles están basados en la estrategia IAMII (Institución amiga de la mujer y la infancia Integral) promoviendo la prioridad en la atención a este grupo de pacientes.