Contáctenos Proveedores Convocatorias públicas
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
 
1. Informacion de la entidad
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - organigrama
Directorio Dependencias
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
Objetivo de Procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
  • Información de contacto:
Oficina de atencion al usuario, ubicada en el primer piso del Hospital (Sede Principal)
Teléfonicamente:    Sede Principal: 604 4448061 Opcion 1 - 8 - 1
                      Sede Barrios Unidos:  604 278 88 66
Si desea enviar una notificación judicial, escribenos al correo: notificaciones.juridicas@esehospicaldas.gov.co
Correo atencion al usuario: atencionusuario@esehospicaldas.gov.co
Buzón de sugerencias para reclamos y agradecimientos, ubicados en nuestra Institución.
Formulario digital (Clic aquí)
  • Ubicación física:
Sede Principal: Carrera 48 No. 135 sur 41 - Caldas - Antioquia
Sede de Barrios Unidos: Carrera 49 No. 138 sur 32 - Caldas - Antioquia
  • Horarios y días de atención al público:
La sede administrativa principal presta sus servicios de lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y viernes hasta las 4:00 p.m.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado.
Acuerdo 528 del 2022 (Marzo): Por medio del cual se fija parcialmente el incremento salarial en la actual planta de cargos.
Acuerdo 532 del 2022 (Junio): Por medio del cual se ajusta de manera total el incremento salarial en la actual planta de cargos.
1.6. Directorio de entidades
Entidad de Control
Pagina Web
Superintendencia de Salud 
Ministerio de Salud y Protección Social 
Gobernación de Antioquia
Dirección Seccional de Salud de Antioquia
Secretaria de Salud de Caldas
Savia Salud https://www.saviasaludeps.com/sitioweb/
AESA https://www.aesa.org.co/
SURA https://www.epssura.com/
COHAN https://www.cohan.org.co/

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
Agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interes
Pagina Web
AESA https://www.aesa.org.co/
COHAN https://www.cohan.org.co/
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Formulario PQRSDF (Clic aquí)
Formato para Interponer PQRSD
Manual del Usuario
Preguntas y respuestas frecuentes
  • ¿Cómo llegó al Hospital? Si no tienes vehículo particular y te vas a trasladar en transporte público, puedes transportarte a través del sistema Metro de Medellín, llegas a la Estación Estrella, sales de la estación y bajas por las escaleras ubicadas al lado derecho, allí están ubicados los alimentadores del Metro, buscas el que vaya para Caldas, hay dos rutas, una por la variante (que es la más rápida y la vía es menos congestionada) y la segunda por la ruta vieja o Tablaza (es un poco más largo el trayecto y puede que esté un poco congestionado), al subirte al bus, le dices al conductor que te diriges el Hospital, el bus (en cualquiera de las dos rutas) te deja a 2 cuadras de la entidad.
    • La dirección del Hospital Sede Principal es: Carrera 48 No. 135 sur 41
    • La dirección de la sede de Barrios Unidos es: Carrera 49 No. 138 B sur 32
  • ¿Qué es un consentimiento informado? Consentimiento informado se define como la aceptación libre por parte de una paciente de un acto diagnóstico o terapéutico después de haberle comunicado adecuadamente su situación clínica. Los requerimientos básicos necesarios para que sea válido son: libertad de decisión, competencia para decidir e información suficiente. Es una autorización dada por el paciente sin ninguna coacción o fraude, basada en el entendimiento razonable de lo que sucederá, incluyendo la necesidad del tratamiento, los riesgos y beneficios del mismo, cualquier alternativa disponible. Quedando constancia de la anuencia mediante la firma de un documento, aceptando o rechazando el acto diagnostico o terapéutico.
  • ¿Cómo acceder a una copia de mi historia clínica? Si usted es el titular de la historia clínica, presenta el original de su documento de identidad. Acompañado del formato institucional para solicitud. Cuando el solicitante es diferente al titular de la historia clínica, debe presentar lo siguiente:
    • La solicitud podrá realizarse via correo electronico a estadistica@esehospicaldas.gov.co donde deberá especificar que tipo de Historia clinica requiere de manera detallada, Carta de autorizacion del paciente y la imagen legible del documento de identidad del paciente.
    • Si la solicitud, se realiza de manera presencial se debera entregar lo siguiente:
      • Carta de autorización del titular.
      • Documento de identificación original de la persona autorizada y copia del documento de identidad del paciente.
      • Si se trata de la Historia Clínica de un paciente menor de edad deberá presentar copia del registro civil de nacimiento o documentación que acredite la calidad de representante legal del menor, copia del documento de identidad del representante legal del menor y cédula de ciudadanía de la Persona autorizada.
      • El horario de atención del archivo clínico, para la entrega de copias de historias clínicas es de Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Los viernes de 7.00 a.m a 4.00 p.m
  • ¿Cómo consigo una cita con Médico General? Comunicarse con el Call Center a la línea telefónica: 604 4448061
    Para pedir cita con el médico general, Tenga a mano su documento de identidad, la orden del médico, si es del caso, cuando llame a pedir su cita.
    Para cita con Médico Especialista, tenga además de su documento de identidad la aprobación que le da su EPS para la consulta. Tenga en cuenta que:

    • La consulta con el especialista puede derivarse de la remisión de un médico general, o de otro especialista, usted recibe la orden para la interconsulta u orden de remisión, formato denominado “ANEXO 3”; con esta debe dirigirse a la oficina de Atención al Usuario de su Municipio, para gestionar la autorización ante la EPS, (subsidiada o contributiva) a la cual usted está afiliado, allí le facilitan el trámite.

    • Si la autorización la debe emitir la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se recibirá fotocopia de su carta de remisión, el formato denominado “ANEXO 3, y su documento de identidad.
      Una vez dicha secretaria apruebe la orden de remisión al especialista, remite al hospital la autorización y la E.S.E se encargará de avisarle telefónicamente.

    • Solo se asignan citas personales para programas de prevención y promoción en la Sede Barrios Unidos para quienes están inscritos a los diferentes programas.

      Horario del Call Center: Lunes a jueves de 6:30 a.m a 5:30 p.m y Viernes de 6:30 a.m a 3:30 p.m.

PR.AU-01 AtencionPQRSDF_V01
M.PA-004 Manual Consentimiento Informado V02
Resolucion de Adopcion de Guias de Practica Clinica Publicadas por el Ministerio de Salud y Proteccion Social
Protocolo de Atencion de PQR
Programa de Seguridad del Paciente

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
Formulario PQRSDF (Clic aquí)
Redes Sociales: Facebook
1.11. Calendario de actividades
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
Resolucion_435_2021 Adopcion Mapa De Procesos
Resolucion_269_2021 Se Adopta El Manual De Supervisión E Interventoria
Resolucion_052_2022 Comité De Etica Hospitalaria
Resolucion_026_2022 Se Modifica El Manual De Contratacion De La Ese
Resolucion_021_2022 Se Designan Los Representantes Del Comité De Comisión Personal
Resolucion_020_2022 Comite Bienestar Social
Resolucion_019_2022 Comite De Convivencia
Resolución 496_2021 Se Actualiza Y Reglamenta El Comité De Seguridad Del Paciente
Resolución_635-2021 Delegación De Funciones A Las Subgerencias Y Dirección Técnica
Resolucion_634_2021 Se Adopta Modelo De Prestación De Servicios De Salud
Resolucion_632_2021 Actualizacion Reglamento De Bienestar Social
Resolucion_498_2021 Se Adoptan Guias De Practica Clinica
Manual del usuario
Modelo de prestacion de servicios
Portafolio de Servicios
Estatuto de Asociacion de Usuarios
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14. Publicación de hojas de vida. (NA)
2. NORMATIVA
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
Normograma
ACUERDO 406 REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA
RESOLUCION 511 - SE APRUEBA EL PLAN DE DESARROLLO DE LA E.S.E. HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL DE CALDAS 2020-2023
ORDENANZA 21 DE 1996 TRANSFORMACION EN ESE
ORDENANZA 31 DE 1997 SE ADOPTA ESTATUTO BASICO DE LA ESE
Politicas, Lineamientos y Manuales
REGLAMENTO INTERNO DE COBRO COACTIVO
MANUAL INTERNO DE RECAUDO DE CARTERA 2021 MODIFICA NUMERALES DEL MANUAL DE 2019
MANUAL INTERNO DE CARTERA 2019
MANUAL DE POLITICAS CONTABLES 2021
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO  V07  INCLUYE POLITICAS
ACUERDO N°520 ESTATUTO DE CONTRATACIÓN (1)
ACUERDO 526 - SE MODIFICA EL ESTATUTO DE CONTRATACIÓN DE LA ESE
RESOLUCION 488 DE 2021 MANUAL DE CONTRATACION
RES 034 SE ADOPTA POLITICA PREVENCIÓN DAÑO ANTIJURÍDICO DE LA ESE 2021
RESOLUCIÓN 026 - SE MODIFICA MANUAL DE CONTRATACIÓN DE LA E.S.E. 2022
Matriz Riesgos Corrupcion 2022
Codigo de Etica y Buen Gobierno
Manual del usuario
Manual de Contratacion
Politica de Gestion del riesgo
Politica de Seguridad de la Informacion
Reglamento de la Junta
2.2. Búsqueda de normas
Sistema Único de Información Normativa – SUIN
3. CONTRATACIÓN
3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
PAA_205129023_5129_v31 - PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2022
ACUERDO N°520 ESTATUTO DE CONTRATACIÓN
ACUERDO 526 - SE MODIFICA EL ESTATUTO DE CONTRATACIÓN DE LA ESE.pdf
RESOLUCIÓN 026 - SE MODIFICA MANUAL DE CONTRATACIÓN DE LA E.S.E..pdf
4. PLANEACIÓN."Presupuesto e Informes".
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal
2021:
2 PROYECTO DE MODIFICACION 2021
3 PROYECTO DE MODIFICACION VA 2021
4 PROYECTO DE MODIFICACION SALUD PUBLICA 2021
5 PROYECTO DE MODIFICACION 5 PAI 2021
6 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2021
7 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2021
8 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2021
9 PROYECTO DE MODIFICACION VA 2021
10 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL MATENIDAD 2021
11 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL VA 2021
12 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL2021
13 MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2021
EJECUCION ACUMULADA 2021
Resolucion Codfis  presupuesto  año 2021
2020:
Resolución CODFIS  presupuesto año 2020
EJECUCION ACUMULADA 2020
ACUERDO 496 DEL 2020 ADICION PRESUPUESTO  VIGENCIAS ANTERIORES
1 PROYECTO DE MODIFICACION SALUD PUBLICA
2 PROYECTO DE MODIFICACION DISPONIBILIDAD INICIAL PRESUPUESTO 2020
3 PROYECTO DE MODIFICACION  VIGENCAS ANTERIORES
4  PROYECTO DE MODIFICACION  PIC
5 PROYECTO DE MODIFICACION FORTALECIMIENTO RESOLUCION 753
6 PROYECTO DE MODIFICACION  VIGENCAS ANTERIORES
8 PROYECTO DE MODIFICACION  PRESUPUESTAL 8
9 PROYECTO DE MODIFICACION  PRESUPUESTAL 9
10 PROYECTO DE MODIFICACION  PRESUPUESTAL 10
11 PROYECTO DE MODIFICACION TRASLADO DE RUBROS GLOBALES
12  PROYECTO DE MODIFICACION  REDUCCION DEL PRESUPUESTO
13 PROYECTO DE MODIFICACION
14 PROYECTO DE MODIFICACION
15 PROYECTO DE MODIFICACION
Estados Financieros 2021
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS HSVP - DICIEMBRE 2021
EEFF 2021-2020 SAN VICENTE DE PAUL
DF-0024-21 DICTAMEN FINAL 2021 - ESE HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Estados Financieros 2020
4.3. Plan de Acción
POA y seguimiento 2022
Planes Institucionales - Decreto 612 de 2018
Plan Institucional de archivos de la entidad - PINAR
Plan Anual de adquisiciones
Plan Anual de Vacantes
Plan de Prevision de Recursos Humanos
Plan Estrategico de Talento Humano
Plan Institucional de Capacitacion
Plan de Incentivos Institucionales
Plan de trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo
Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano
Plan Estrategico de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones PETI
Plan Estrategico de Seguridad de la Informacion PESI
Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Informacion
4.4. Proyectos de Inversión. (NA)
4.5. Informes de empalme.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
4.7.5. Planes de mejoramiento
Plan de mejora informe financiero vigencia 2021
Plan de mejora informe 2018-2019
Plan de Mejora Contraloria Informe 2018-2019
Plan de Mejora Contraloria Informe 2021
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
Seguimiento Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano 2022
Informe Segundo Trimestre 2022
Informe Primer trimestre 2022
Evaluación independiente al SCI primer semestre 2022
Seguimiento Plan Anticorrupcion primer cuatrimestre 2022
Informe Gestion 2021
Acta Rendicion de cuentas Vigencia 2021
Informe seguimiento Plan Anticorrupcion tercer cuatrimestre  2021
Informe Anual Control Interno Contable
Informe Definitivo Evaluacion por Dependencias Vigencia 2021
Evaluación independiente al SCI segundo semestre 2021
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
RES 034 SE ADOPTA POLITICA PREVENCIÓN DAÑO ANTIJURÍDICO DE LA ESE
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
Informe Primer Trimestre 2022
Informe Segundo Trimestre 2022
5. TRÁMITES
5.1. Trámites
5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2. Procesos.
5.1.3.Costos asociados.
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados.
6. CONTENIDO DEL MENÚ PARTICIPA.
6. 1 Descripción General.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.4.Colaboración e innovación
6.2.5. Rendición de cuentas
6.2.6. Control social
7. DATOS ABIERTOS.
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.5. Tablas de retención documental
7.2. Sección de Datos Abiertos.
8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información para Mujeres
8.1.3. Otros de grupos de interés
9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD
9.1. Normatividad Especial
10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES (NO APLICA)
11. TRANSPARENCIA PASIVA
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
12. ACCESIBILIDAD WEB
JAWS: Es un software que puede descargar de forma gratuita el cual convierte a voz la información que se muestra en nuestra la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo de nuestra página web, el computador y las demás aplicaciones.
https://www.convertic.gov.co/641/w3-propertyvalue-15339.html
ZOOMTEXT: Es un software que puede descargar de forma gratuita y le permitirá amplíar hasta 16 veces el tamaño de las letras en la pantalla, además de variar el color y contraste. Este beneficia a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.
https://www.convertic.gov.co/641/w3-propertyvalue-15340.html
Centro de Relevo Colombia: 

Compartimos las aplicaciones del Centro de Relevo, un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia - Fenascol, para pensar en beneficiar a la población sorda de todo el país a través de las TIC. A través del Centro de Relevo usted podrá:

1. Las personas sordas pueden comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.
2. Solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.
3. Acceder al conocimiento y uso de las TIC, siendo no sólo consumidores sino productores de información.
4. Cursos de formación en Lengua de Señas Colombiana.

 https://centroderelevo.gov.co/632/w3-propertyvalue-15347.html

13. HABEAS DATA
13.1. Protección de datos personales

Atención Quirúrgica

El servicio de Cirugía de la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, cuenta con instalaciones cuya capacidad instalada contribuye a brindar una atención acorde a las necesidades del paciente bajo criterios de calidad y seguridad. La Unidad está conformada por cirujanos de diferentes especialidades, anestesiólogos, jefes de enfermería y auxiliares, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de almacén facturadores, logrando así, conformar un grupo de calidad y humanización en el servicio, con una excelente atención a os pacientes.
Contamos con:

  • Cirugía General

  • Cirugía Ginecológica

  • Cirugía Ortopédica

  • Cirugía Oftalmológica

  • Cirugía Otorrinolaringología

  • Cirugía Urológica

  • Cirugía Dermatológica

En las especialidades de Cirugía y Obstetricia, la oferta está disponible durante las 24 horas del día

UCI Neonatal

La E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, cuenta con e respaldo para la atención de neonato a través de la IPS Procaren, la cual dispone de la Unidad de cuidados intensivos de neonatal.
La UCI, cuenta:

  • Enfermeras especializadas.

  • Neonatólogo.

  • Pediatras capacitados en atención Neonatal.

  • Equipos para toma de radiografías, ecocardiografías y otras ecografías que se puedan transportar a la unidad si se requieren.

  • Ventiladores neonatales, incubadoras, lámparas de calor radiante, incubadora de transporte y bombas de infusión de distintos tipos apropiadas para neonatos.

  • Espacio e iluminación apropiada.

  • Administración de medicamentos.

Hospitalización

La E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tiene una infraestructura adecuada para brindar comodidad y un ambiente cálido durante su estancia en la institución, contamos con 101 camas para la atención integral y especializada del paciente.

El área de Hospitalización se divide en cuatro salas de la siguiente manera:

  • Sala 1 – pacientes de Pediatría

  • Sala 2 – pacientes de Ginecología

  • Sala 3 – pacientes de Cirugía

  • Sala 4 – pacientes de Medicina Interna

Horarios de visitas: Lunes a domingo de 11:00 a.m a 5:00 p.m

Consulta Externa

La E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, ofrece servicios integrales de salud en diferentes especialidades, a través de tecnología de punta y un equipo de profesionales de múltiples disciplinas, latamente capacitados y actualizados para ofrecer el mejor servicio a nivel departamental.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Medicina General

  • Odontología General

  • Medicina Interna

  • Ginecología

  • Obstetricia

  • Cirugía General

  • Pediatría

  • Ortopedia

  • Anestesia

  • Oftalmología

  • Dermatología

  • Otorrinolaringología

  • Urología

  • Fisioterapia

  • Terapia Respiratoria

  • Optometría

  • Nutrición y dietética

Endoscopia digestiva

En la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, contamos con la unidad especializada en la realización de estudios endoscópicos, dotada con una infraestructura física, tecnológica y humana Calificada.

Endoscopia:

Es un término genérico que hace referencia a la visualización de estructuras internas de un paciente, mediante la utilización de un tubo flexible (Endoscopio – Fibro Endoscopio).

Endoscopia Digestiva alta:

Es la técnica diagnóstica mediante el cual se observa el tracto digestivo superior, es decir, del esófago, estómago y duodeno.

Colonoscopia

Es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final de intestino delgado Para la realización de los diferentes estudios, contamos con cómodas instalaciones que permiten a nuestros usuarios la realización de exámenes en condiciones óptimas de tranquilidad. .

Laboratorio Clínico

En la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, contamos con un moderno y avanzado laboratorio, el cual nos permite ofrecer un servicio ágil y de calidad a las diferentes necesidades que se presenten en nuestra institución, los servicios que prestamos son:

  • Toma de muestras

  • Hematología

  • Química Clínica

  • Hormonas

  • Microbiología

  • Serología

  • Citología

  • Servicio de transfusión

Farmacia

El objetivo de la unidad de Servicios Farmacéuticos: promover el uso adecuado y seguro de los medicamentos y dispositivos médicos, prevenir y evitar errores de medicación, identificar y prevenir problemas de salud relacionados con la farmacoterapia en los pacientes hospitalizados.

La dispensación de medicamentos a las diferentes salas de hospitalización se efectúa mediante el Sistema de Distribución por Dosis Unitaria. Este sistema está implementado para todos los pacientes hospitalizados en el Hospital.

Los procesos son los siguientes:
Suministro de medicamentos y dispositivos médicos a las diferentes unidades del Hospital, mediante un buen sistemas de dosis, el cual nos permite que el paciente disponga de lo ordenado por el médico y los insumos necesarios para la prestación de los servicios de salud con la máxima oportunidad, calidad y seguridad.

Confirmación de las prescripciones médicas analizando la dosis, intervalos de dosificación, condiciones especiales para su preparación, dispensación, administración y monitoreo de los efectos terapéuticos de los medicamentos como soporte a la farmacoterapia del paciente. Monitorización de la farmacoterapia. Esta actividad la desarrolla el farmacéutico integrado al equipo asistencial y a través del programa de farmacovigilancia, tecnovigilancia y seguimiento a la utilización de medicamentos y dispositivos médicos. Sus funciones incluyen: información, seguimiento a la eficacia y seguridad de los medicamentos, individualización posológica, prevención de eventos adversos, entre otros.

Respuesta a consultas relacionadas con el manejo y utilización de medicamentos, elaboración de informes técnicos de apoyo a la evaluación y selección de medicamentos en la Clínica, gestión de medicamentos vitales no disponibles, estudios farmacoeconómicos, información sobre alertas de seguridad y eficacia de medicamentos, entre otros.

Elaboración de fórmulas magistrales y normalizadas. Reenvasado y/o reempaque de medicamentos orales en dosis unitarias. Adecuación de formas farmacéuticas sólidas en suspensión para administrar por sonda enteral, entre otros.

Cuenta con una máquina para reenvasar y/o reempacar medicamentos en formas farmacéuticas sólidas en dosis unitaria. Esta máquina reenvasa, sella e imprime etiquetas a una velocidad de 60 dosis por minuto.

Servicios para el público en general Adecuación de medicamentos parenterales y orales en dosis unitaria, asesoría farmacéutica profesional relacionada con la conservación, administración, manejo y utilización de los medicamentos.
 

Servicio de Ambulancia

La E.S.E Hospita San Vicente de Paú de Caldas, dispone de una flota de 3 ambulancias:

  • Dos Transportes Asistencial Básico

  • Un Transporte Asistencial Medicalizado

Sirven a la ESE en el traslado de pacientes que se remiten a otras IPS, van a una interconsulta médica especializada o a realización de ayudas diagnosticas complementarias.

Promoción de la salud

Prevención de a enfermedad

En la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, ofrecemos programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de mejorar las condiciones de vida, crear hábitos saludables y prevenir enfermedades.
En este programa ofrecemos os siguientes servicios:

  • Vacunación

  • Atención preventiva en salud Oral

  • Planificación familiar de ambos sexos

  • Crecimiento y desarrollo

  • Hipertensión

  • Dislipidemias

  • Diabetes

  • Alteración en el desarrollo del Joven

  • Alteraciones del Adulto Mayor

  • Cáncer de cuello uterino

  • Control Prenatal

  • Alteraciones del Embarazo

  • Estrategia IAMI

Apoyo Diagnóstico

Servicio de imagenología

La unidad de Imagenologìa, cuenta con una moderna tecnología y un calificado equipo médico que se integra para brindar a los médicos tratantes y a los usuarios un servicio confiable y oportuno.

  • Mamografías

  • Ecografías

  • Ecografías Doppler

  • Biopsias guiadas por ecografía

  • Tomografía Axial computarizada

  • Procedimientos guiados por TAC

  • Radiología e imágenes Diagnosticas

Sede de Barrios Unidos

Carrera 49 No. 138 sur 32

Teléfono: 604 278 88 66

Sede Principal

Carrera 48 No. 135 sur 41

Teléfono: 604 378 63 00 Fax: 278 19 74

Central de citas

Teléfono: 604 444 80 61

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