Preguntas frecuentes

Para la E.S.E. San Vicente de Paúl es muy importante que nuestros usuarios accedan a los servicios ofertados, por lo tanto, contamos con el área de call center para la asignación de citas, para ello el usuario debe:

Cita con médico general y especialista

Comunicarse a la línea telefónica 604 – 4448061 en los horarios de 6:30 am – 5:30 Pm de lunes a jueves, los días viernes 6:30 am – 3:30 pm.
Escuchar con atención las opciones que brinda la operadora
Marcar la opción de acuerdo a la necesidad del usuario
Agendar cita
Asistir en la hora y fecha indicada

Cita prioritaria

Tener el triage nivel 4, este documento se entrega cuando el usuario accede al servicio de urgencias y personal asistencial considera que debe ser valorado por médico prioritario.
Agendar cita.
Los horarios son en los horarios de 6:30 am – 5:30 Pm de lunes a jueves, los días viernes 6:30 am – 3:30 pm
Asistir en la hora y fecha indicada

Cita para programas de promoción y prevención (odontología, medicina general, nutrición, enfermería, riesgo cardiovascular, diabetes).

El usuario debe dirigirse al primer piso con la auxiliar de atención al usuario quien verifica el paciente en bases de datos, se valida disponibilidad de agenda y se asigna la cita correspondiente.

Se realiza el mismo proceso en la sede principal.

 

Lunes – Jueves: 6:30 am – 5:30 pm
Viernes: 6:30 am – 3:30 pm

Lunes – Jueves: 6:30 am – 5:30 pm
Viernes: 6:30 am – 4:00 pm

Los usuarios deben presentar su manifestación (petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación) a través de los diferentes canales dispuestos por el área de atención al usuario en la sede principal y barrios unidos.

Teniendo en cuenta la ley 1755 de 2015 toda queja y reclamo debe responderse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

Están distribuidos de la siguiente manera:

Urgencias: Sala de espera
Consulta externa: Sala de espera
Hospitalización: Sala espera de sala IV
Cirugía: Sala de espera
Ginecología: Estación de enfermería
Pediatría: Estación de enfermería
Cafetería: Sala de espera

Se encuentran ubicados en cada piso, en total son 4; el primero en la sala de espera de admisiones, el segundo al lado del consultorio de enfermería, el tercer en la sala de espera de consulta externa y el cuarto en el puesto de información.

Los usuarios pueden radicar la queja, reclamo, petición sugerencia y felicitación en los siguientes canales:

Buzones de sugerencia ubicados en los diferentes servicios de la sede principal y barrios unidos.
Vía telefónica al contacto 604 – 3786300 opciones 167 – 102
Correo electrónico: atencionusuario@esehospicaldas.gov.co
Presencial en la oficina de atención al usuario de la sede principal y barrios unidos
Página web

Es un estudio o análisis que sirve para medir el nivel de satisfacción de los clientes externos en relación a los servicios ofertados por la institución, este insumo permite obtener información valiosa para cumplir con las expectativas de los usuarios, mejorar los procesos de atención y garantizar su fidelización.

Desde el procedimiento de PQRSF se contemplan las siguientes definiciones:

Petición: Es la garantía constitucional que tiene cualquier persona para acudir verbalmente o por escrito ante la administración o ante los particulares para solicitar el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, el suministro de información, el requerimiento de copias de documentos, la formulación de consultas, la presentación de quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano/cliente en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores en desarrollo de sus funciones, o de la Institución y que puede repercutir en una investigación disciplinario o fiscal, según corresponda.

Reclamo: Es el derecho que tiene todo ciudadano/usuario de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte de la Entidad.

Sugerencia: Es una propuesta que presenta un ciudadano/cliente para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Entidad.

Felicitación: Reconocimiento, elogio que manifiesta un ciudadano/cliente, frente a la atención o servicio prestado por la entidad.

Hace referencia a la prioridad de atención, que se debe tener con (niños, niñas, adultos mayores, las embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad, los reclusos(as), los enfermos mentales, víctimas de la violencia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas que sufren de enfermedades huérfanas y pacientes de alto costo), para cualquier trámite referente a la atención en la institución.
¿Dónde se encuentra ubicada la oficina de atención al usuario y como puede acceder a sus servicios?

La E.S.E. San Vicente de Paúl de Caldas cuenta con el área de atención al usuario, sus puntos de atención se encuentran en la sede principal, donde la oficina se ubica en el primero piso a mano izquierda de la entrada principal.
En la sede de barrios unidos el cubículo de atención al usuario se ubica al frente de la entrada principal.

En proceso de verificación si se va a realizar una opción específica para cancelación de citas.

En el momento la institución no contempla ningún tipo de sanción pedagógica para los usuarios que no cancelen su cita con anticipación, sin embargo, se realiza la invitación a sensibilizarse sobre el uso adecuado de los servicios y la notificación a tiempo en caso de no lograr asistencia a la cita asignada, de esta manera facilitamos el acceso de la misma a un usuario que la requiera.

En la oficina de atención al usuario de la sede principal o de la sede de barrios unidos, área que posteriormente se encarga de realizar trámites pertinentes para la entrega del mismo.

En la oficina de atención al usuario de la sede principal o de la sede de barrios unidos.

En la E.S.E. San Vicente no se permite visitas, sin embargo, cada paciente que se encuentra hospitalizado tiene derecho a estar acompañado de un familiar o acudiente, para ello deben solicitar un permiso de acompañamiento y los cambios se realizan cada 12 horas notificando al personal asistencial y de vigilancia.

En el servicio de urgencias los pacientes pueden estar acompañados de un familiar cuando este requiera de asistencia por parte del mismo o se encuentre en una condición de vulnerabilidad (niño, paciente con enfermedad mental, mujer en estado de embarazo, paciente con discapacidad).

El familiar o acudiente debe acercarse al puesto de enfermería del servicio donde se encuentre el paciente y solicitar el permiso de acompañamiento, este se debe presentar al personal de vigilancia en el momento en que ingrese o egrese del hospital.