1 INTRODUCCIÓN

Los términos y condiciones aquí especificados se dirigen a funcionarios, contratistas y usuarios en general que ingresen al portal y en él se regulan el uso y explotación de los contenidos generados en el sitio web https://esehospicaldas.gov.co/

 

2 ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es responsabilidad de todo usuario leer los presentes términos y condiciones de uso, por lo que, al acceder a El Sitio https://esehospicaldas.gov.co/, el usuario acepta de manera incondicional y plena los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

En todo caso, la E.S.E se reserva el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso los presentes términos y condiciones, los cuales entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio web. Por lo anterior, se recomienda la visita periódica a la sección de términos y condiciones.

El usuario será responsable por cualquier uso indebido, anormal o ilícito que se haga de El Sitio y sus contenidos.

 

3 PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, el usuario confirma su autorización para las siguientes acciones y circunstancias sobre el uso y tratamiento de su información personal, almacenada en nuestras bases de datos al momento de interactuar en nuestro sitio web:

La información suministrada en la página no será publicada y trasladada a terceros con fines comerciales tales como venta y alquiler de la misma.

La ESE hospital San Vicente de Paul de Caldas, tendrá acceso a toda la información que se registre en el sistema mediante cualquiera de sus canales de comunicación con los usuarios, como lo son el sistema de PQRSDF, solicitud de historia clínicas, solicitud de citas y, en general, los demás canales de comunicación dispuestos en la página web.


4 COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

Al ingresar al sitio web https://esehospicaldas.gov.co/ y establecer cualquier tipo de comunicación mediante nuestros canales electrónicos, usted acepta y reconoce que podemos comunicarnos con usted electrónicamente en nuestro sitio web o enviarle un correo electrónico.


5 PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR:

Los derechos sobre la información publicada en el sitio web están reservados, a menos que un contenido específico indique lo contrario en cuyos casos se referencien otros portales web de interés y/u organismos de control y regulatorios de la ESE. En caso de contenidos externos diferentes a los mencionados la ESE realizará mención de fuente de información y atribuirá sus derechos.

El Sitio Web de la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Caldas, https://esehospicaldas.gov.co/), su diseño, los contenidos de todo tipo, bases de datos, repositorios, interfaces, Look and Feel, herramientas, apps, Software y demás materiales se encuentran protegidos por las normas internacionales y nacionales vigentes sobre Propiedad Intelectual, por lo tanto su utilización, reproducción, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, distribución, alquiler, préstamo público e importación, total o parcial, en todo o en parte, en formato impreso, digital y en general por cualquier medio conocido o por conocer en el estado de la técnica, se encuentran prohibidos, y solo serán lícitos en la medida en que se cuente con la autorización previa y expresa por escrito de la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Caldas. Las limitaciones y excepciones al Derecho de Autor solo serán aplicables en la medida en que se den dentro de los denominados Usos Honrados (Fair Use); es decir, siempre y cuando estén previa y expresamente establecidas en disposición legal; no causen un grave e injustificado perjuicio a los intereses legítimos del autor o titular; y no atenten contra la normal explotación de la obra. En todo caso, cualquier uso, remisión o utilización mediante vínculos o links a los contenidos de página Web de la E.S.E, deberán darse los créditos respectivos institucionales, y respetarse la normativa vigente y aplicable sobre Derechos Morales.

Las marcas, logos, nombre, enseñas, lemas y demás signos distintivos relacionados con la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Caldas, son de titularidad de la misma, en consecuencia, está prohibida su reproducción total o parcial, con independencia de que se trate de usos comerciales o no. Si desea hacer uso de cualquiera de estos signos distintivos o de los contenidos del sitio web, debe solicitar autorización previa y expresa a la E.S.E.

6 PROHIBICIONES

  • No descargar las imágenes, textos y demás contenido publicado en la Página Web, a menos que expresamente se mencione lo contrario.
  • No utilizar contenidos (imágenes, textos, vídeos) para publicidad sin previa autorización.
  • No realizar actividades técnicas que impidan la libre administración, uso y publicación de los contenidos por parte de los administradores debidamente autorizados por la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Caldas.
  • No incurrir en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.
  • No publicar contenido pornográfico, injurioso, falso y en general cualquier contenido que atente contra la seguridad y la sana convivencia.
  • No alterar el uso de las marcas, logos y demás signos distintivos, tanto de la E.S.E como de terceros que aparezcan en El Sitio.
  • Ingreso de información falsa y errada en la página, en cualquiera de sus medios de interacción con los usuarios
  • La ESE Hospital San Vicente de Paul de Caldas no autoriza acceso ni realización de copias totales o parciales del código fuente del software para ningún fin por parte de usuario de la página.
  • Prácticas de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.

En todo caso, el usuario entiende y acepta que la E.S.E se reserva el derecho de tomar acciones de índole administrativo y legal contra cualquier usuario que, a juicio de la E.S.E, haga uso indebido de El Sitio. Lo anterior implica que el usuario se hace responsable de indemnizar cualquier daño causado tanto a la E.S.E como a terceros que vean vulnerados sus derechos con su actuación.

7 SEGURIDAD

Ningún sistema de seguridad es 100% seguro e impenetrable y es imposible garantizar plenamente el uso, almacenamiento y recepción de la información y servicios. Es posible que la información que ingresa a la plataforma pueda ser interceptada antes de ser guardada en nuestra base de datos, por eso es importante que tome algunas acciones que ayudan a disminuir el riego en la seguridad. Mantener en estado óptimo el recurso tecnológico desde donde accede a la plataforma, contar con antivirus, acceder desde redes privadas, son acciones que reducen la posibilidad de ser vulnerado.

De igual forma, el usuario entiende que la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Caldas realiza esfuerzos administrativos, técnicos y tecnológicos para mantener su sitio libre de virus y software malicioso, sin embargo, el usuario acepta que de ninguna forma la E.S.E garantiza la ausencia de elementos que puedan producir alteraciones o daños en su sistema informático, por lo que no se hace responsable por las referidas alteraciones.

8 INFORMACIÓN Y SITIOS WEB DE TERCEROS

Dentro de los contenidos publicados en el sitio web, el usuario puede encontrar hipervínculos que le permiten el acceso a otras páginas o sitios Web diferentes, pues dichos enlaces han sido puestos allí con el propósito de informar sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que se publican u ofrecen.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario acepta que la E.S.E no se hace responsable por el contenido, el funcionamiento, la accesibilidad, el manejo de la información y/o de la privacidad que puedan realizar dichos sitios de terceros, por lo que usuario entiende que al dar click en los enlaces y salir de nuestro sitio web, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad.

9 COMUNICACIONES

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.