Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor Luisa María Tobón Zapata, residente del municipio de Caldas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. Ante lo cual la E.S.E. se permite comunicar lo siguiente:
1- La menor fue debidamente atendida en el primer momento en que ingresó a la institución en compañía de su madre, cumpliendo los protocolos institucionales y normatividad vigente para la respectiva valoración. De acuerdo a la clasificación del triage, fue atendida por médico de la EPS Sura en una consulta prioritaria en donde recibió tratamiento y prescripción de exámenes, el mismo día de la consulta por urgencias en nuestra institución.
2- La menor registra una segunda valoración y atención dos días después en la ESE. en donde nuestro personal médico y enfermería de turno valoraron y diagnosticaron un cuadro de apendicitis aguda, por lo que el cirujano determinó la necesidad de remitir a un tercer nivel para continuar manejo por cirugía pediátrica, especialidad, con la que la ESE no está habilitada para prestar este servicio, por el nivel de atención del hospital.
3- Es de anotar, que nuestra institución sigue comprometida con todos los procesos de mejoramiento continuo, fortalecimiento de todo el talento humano en salud, para brindar una adecuada atención a toda la comunidad del municipio de Caldas y el Suroeste antioqueño.