La ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, obtuvo la certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral- IAMII, un reconocimiento que otorga la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.
El gerente (e) Diego Villa Valderrama, destacó el trabajo de las personas que hicieron posible que el hospital lograra esta importante certificación que busca humanizar los servicios de salud en mujeres y niños.
La E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Caldas recibió la certificación IAMII (Institución Amiga de la Infancia y la Mujer Integral), un reconocimiento otorgado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. Este prestigioso distintivo destaca la dedicación y excelencia del hospital en la atención integral de las necesidades específicas de mujeres y niños.
El gerente (e) Diego Villa Valderrama respecto a esto dijo, “queremos agradecer de manera muy especial al comité promotor que hace parte de la institución por su esmero, dedicación y compromiso para que esta certificación fuese posible, esto es resultado del trabajo que se ha realizado al interior del hospital para la humanización en la prestación de nuestros servicios de salud”.
Sandra Milena Arcos, trabajadora social del hospital, quien hizo parte del proceso de certificación IAMII, afirmó que, “a través de IAMII, logramos promover, prevenir y atender y brindar una atención humanizada, tanto a nuestras gestantes, como a nuestros infantes menores de 6 años, a través de esta estrategia, permitimos un parto humanizado, fomentamos la lactancia materna y contribuimos a las necesidades de nuestros usuarios”.
Con la certificación IAMII, nacerá un comité que buscará continuar el fortalecimiento de las estrategias que hacen parte de esta certificación.
¿Quiénes harán parte del comité IAMII?
El comité IAMII estará conformado por las siguientes personas:
• El gerente o su delegado
• Un integrante de gineco-obstetricia
• Un representante de enfermería
• Un representante de nutrición
• Un representante de la oficina de planeación
• Un representante de salud mental (trabajo social y psicología)
• Un representante de la comunidad
Con la certificación IAMII, la institución se convierte en una entidad referente en el Oriente antioqueño y en el Sur del Valle de Aburrá, en la atención de niños y mujeres, en el componente nutricional y salud.