gestión-de-una-nueva-infraestructura-para-el-hospital​

Nuestro mayor proyecto es la gestión de una nueva infraestructura para el hospital

Durante esta administración hemos venido gestionando la aprobación del proyecto nueva infraestructura para el hospital de Caldas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social; para esto se han realizado múltiples reuniones con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia Dirección de Calidad y Redes, en las que se ha recibido acompañamiento y asistencia técnica para la formulación del proyecto en su fase inicial del Plan Medico Arquitectónico que valida las necesidades de la infraestructura, definición de servicios servicio y áreas de atención), adicionalmente en el documento de Capacidad Instalada; dichos elementos requieren el aval de la Secretaria Seccional de Salud, para presentación ante el Ministerio y viabilización ante el Plan Bienal de Inversiones Públicas. 

Para nosotros como institución, es muy grato informar que actualmente el proyecto ya fue avalado por Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia Dirección de Calidad y Redes y presentado ante el Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan Bienal, el cual ya fue aprobado. Esto significa que los recursos necesarios para su ejecución estarán disponibles acorde con las condiciones y plazos definidas por el Ministerio, con el fin de iniciar el desarrollo de las diferentes etapas de ejecución del proyecto. Es importante resaltar que los recursos de diseños e interventoría están disponibles y provienen de aportes de la Gobernación de Antioquia y de la Administración Municipal. Una vez presentados y avalados los diseños y, además, viabilizado el proyecto, se buscará la cofinanciación por el Ministerio, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el Municipio de Caldas.

Es un compromiso de esta administración, llevar a cabo las gestiones necesarias para que el desarrollo del proyecto sea exitoso en las fases que le correspondan. 

Compartir en:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos